Fernando Sánchez Nava ganó esta mañana el Maratón Internacional de la Ciudad de México, justa en la que estableció un nuevo récord de 1 hora 34 minutos 18 segundos, en la categoría sobre silla de ruedas.
El deportista demostró su calidad al ostentar actualmente el cuarto mejor récord mundial. Su victoria la alcanzó en una altura superior a los dos mil metros sobre nivel del mar y es el primer atleta que llega a la meta en la multitudinaria competencia capitalina, que reúne a miles de corredores del país y del extranjero.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El atleta tlaxcalteca no ha sido llamado a la selección nacional para los Juegos Paralímpicos París 2024, lo que representa un trago amargo tanto para él como para su entrenador Luis Ordóñez Valdez, con quien viajó recientemente durante los Juegos Olímpicos de París 2024 para participar en una prueba de maratón recreativa, efectuada en la misma ruta parisina de la competencia de fondo.
El estratega dijo estar orgulloso de su pupilo, quien garantizaba una seria posibilidad de medalla en los 42 mil 195 metros, en los Paralímpicos, justa a la que no ha sido llamado por criterios de plazas, en maratón.
Más información: ➡️ Esperan más de mil corredores en el Medio Maratón Internacional Tlaxcallan 2022
Ordóñez Valdez es el único entrenador en Tlaxcala que ha ganado cuatro maratones de Ciudad de México, antes lo hizo con Juan Salvador González, Edilberto Méndez Hernández y Karina Pérez Delgado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo