Los Coyotitos de Tlaxcala se proclamaron campeones de la Copa Panamericana de futbol infantil, categoría sub-13, al ganar sus tres partidos en disputa, en el torneo celebrado en Colombia ante selectivos locales del país sudamericano. Regresaron la tarde de ayer lunes orgullosos de representar a Tlaxcala y México.
Lee más: ➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
VICTORIAS
Luego de goles con un triunfo 3-1 ante Juventud Sibaté, el viernes pasado, el club estatal también se impuso el pasado sábado con marcadores respectivos de 3-1 y 3-2, a Puma Real Bogotá y Cardenales de Bogotá.
En sus tres partidos mantuvo el club de esta entidad orden y disciplina en sus líneas para llevarse las victorias.
En el primer partido de la segunda jornada contribuyeron para la causa tlaxcalteca, en labor ofensiva, Óscar Zamora, Luca Sebastián Romero Gómez y Santiago Sánchez, quienes anotaron los tres goles del duelo. Su labor en el ataque fue fundamental para mostrar personalidad y contundencia en la cancha.
Te recomendamos:➡️Coyotas de Tlaxcala hace historia en futbol femenil
Mientras tanto, en el segundo duelo, el primer gol fue de Luca Sebastián Romero Gómez, el segundo de Edwin González Cuamatzi y el tercero de Osmar Donovan Cruz Flores.
Los tres tantos fueron suficientes para superar a los Cardenales, que jugaron a llevarse el triunfo ante el club mexicano. La hazaña de los niños tlaxcaltecas se dio en Sibaté, una ciudad ubicada a 50 minutos de Bogotá.
El técnico Alfredo Xochicali Sánchez se mostró feliz con el portero y resumió el esfuerzo con las palabras “se logró el objetivo”. Señaló que sus sentimientos son de satisfacción.
Entérate: ➡️Santiago Escobar, goleador “Europeo”
Siento orgullo por representar al estado, al país y por lo que hicieron los niños y por el apoyo incondicional de los papás.
Su labor técnica la compartió con Óscar Bonilla Corona, quien tiene amplia experiencia como educador físico en el trabajo con niños y jóvenes.
No dejes de leer:➡️Bangú conquistó la Copa América
FELIZ COACH MOTIVACIONAL
Rebeca Mendoza Fernández, esposa de Gerardo Ruiz, Bogotá de los Coyotes de Tlaxcala, quien viajó como coach motivacional, comentó que se siente satisfecha por la ayuda al equipo, en la parte mental.
Su preparación en una maestría de desarrollo humano le permitió apoyar a los niños tlaxcaltecas para mantener equilibrio en sus emociones, durante la Copa Panamericana.
Infórmate:➡️Xalti 03, campeón de la Copa por la Salud
La madre del portero Paolo Ruiz, mencionó que se siente orgullosa de su hijo, de quien sostuvo es un gran portero, que atajó todo.
Refirió que Paolo jugó un papel importante, al igual que todo el equipo, por lo que resaltó la valía de los 11 jugadores, que defendieron en cancha al equipo estatal.
Sigue leyendo:➡️Clubes amateurs de futbol en Tlaxcala no persiguen fines lucrativos: “Jimmy”
Señaló que su esposo Gerardo “Kampa” Ruiz estuvo pendiente del equipo infantil y de su familia, “en Colombia festejamos el cumpleaños de mi hijo menor, Patricio, quien también hizo el viaje para apoyar a su hermano”.
Un total de 25 personas, entre papás, hermanos y abuelos acompañaron a los Coyotitos de Tlaxcala.
REGRESO
Más información:➡️Transforman cancha en complejo deportivo, en Ocotlán Tlaxcala
Luego de un domingo de descanso, el equipo llegó a las primeras horas de ayer lunes al aeropuerto derepresentante para documentar equipaje y regresar a México a las 8:00 horas.
A las 16:30 arribó el club a tierras tlaxcaltecas. Los niños campeones fueron recibidos por familiares y amigos en el centro histórico de Tlaxcala.
El equipo fue premiado el sábado y jugadores, cuerpo técnico y papás pasaron un domingo libre para conocer la ciudad de Bogotá, una de las principales atracciones turísticas de Colombia.
Entérate:➡️Destaca Guadalupe Vázquez en el arbitraje
SE VAN A ITALIA
La sede del mundial de esta organización de la Copa Panamericano cambió de Japón a Italia y Coyotes de Tlaxcala confirmó que asistirá como representante del continente.