Gerardo Sánchez, quien representa la nueva generación de toreros tlaxcaltecas, tomará la alternativa el próximo domingo en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” dentro de la actividad de la Feria Tlaxcala 2018.
El apizaquense señaló que gracias a Dios llegó la fecha, “el día que iniciamos esta profesión soñamos que llegue el día de nuestra alternativa, estoy feliz de la vida porque estoy anunciado para dar ese paso”.
Comentó que llegar a estas instancias no es cualquier cosa, “porque hay que estar conscientes a lo que nos vamos a enfrentar, son las grandes ligas en las que tarde a tarde hay que pelear las palmas a los mejores toreros”.
Añadió que las orejas son las llaves para abrir puertas en las diferentes plazas.
“Los toreros nuevos necesitamos triunfar para ir abriéndonos camino al lado de los grandes matadores; es una bonita generación, venimos relevando a los toreros mayores, somos la nueva sangre y la fiesta brava depende de nosotros para lo que venga a futuro”, sostuvo.
Sánchez, conocido como el “Suavecito”, informó que su preparación la realiza al lado de José Luis Angelino, “hago desde hace varios años el toreo de salón, son dos o tres horas en plaza de Apizaco, tenemos un preparador físico con quien trabajamos hora y media, estoy metido en el campo y ahora con las tientas de la Feria de Tlaxcala”.
Subrayó que ha recibido la oportunidad de tentar vacas de la ganadería de San Miguel del Milagro y el pasado martes apoyado por el ganadero Javier Huerta con vacas de Reyes Huerta, “he estado dándome las tres con matadores, desarrollo desde hace varios años esta preparación, ahora estoy mentalizado para lo que viene el domingo”.
El “Suavecito” refirió que hay que tener los pies sobre la tierra y “sobre todo en esta profesión en la que no te debes creer nada, porque esto no es de una sola tarde, lo decía el maestro Pana, esto no es una carrera de 100 metros sino un maratón que al final un triunfo no te vuelve figura del toreo aunque tampoco un fracaso te quita”.
Dijo que vive con pasión y emoción su carrera taurina, pero con los pies sobre la tierra.
Expuso que su familia al final de cuentas esté o no de acuerdo con esta profesión “siempre el corazón le gana y está apoyándome en las buenas y sobre todo en las malas, nunca me deja solo”.
AGRADECIMIENTO
- El “Suavecito” está agradecido con el gobernador Marco Antonio Mena, ya que su apoyo ha sido clave para que esté a un paso de la alternativa.
SU FORMACIÓN
- Gerardo Sánchez se formó en la escuela de Jesús Villanueva de Apizaco, también recibió consejos de Rodolfo Rodríguez “El Pana” así como de los hermanos José Luis y Angelino de Arriaga