El entrenador argentino, Carlos Alfredo Trod, realiza las gestiones correspondientes para establecer en el estado de Tlaxcala una escuela formativa de fútbol, que prepare a niños y jóvenes con el objetivo de llegar al nivel profesional.
Octavio Molina, quien forma parte del grupo que alista el proyecto deportivo, señaló que el sudamericano tiene planeado abrir el espacio para que permita el intercambio futbolístico con escuelas o equipos de fuerzas básicas de clubes profesionales.
“Trod se encuentra en Santa Fe, ya estuvo en Tlaxcala y le pareció una entidad idónea para formar a grandes deportistas”, mencionó.
Molina dijo que Trod cuenta con el título de entrenador profesional de futbol, acreditado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“La escuela planteada es con el fin de llevar a sus integrantes a jugar en el extranjero, como parte de su formación deportiva, cumplir un intercambio directo con Argentina, con estancias de preparación y juegos en ese país”, señaló Molina.
Añadió que mantiene diálogo continuo con Trod, quien está decidido a aterrizar el proyecto que venga a reforzar al fútbol estatal y de paso amplíe su visión.
“Trod quiere llevar a los alumnos, cada semestre, a Argentina, para jugar con fuerzas básicas de equipos profesionales, apoyarlos para que entren a periodos de visorias en clubes profesionales”, refirió el enlace en la entidad del estratega sudamericano.
- TROTAMUNDOS
El fútbol es un deporte que más allá de una jugada o un gol y tiene muchas historias y leyendas. De esas que, por más que el tiempo pase, quedarán en la memoria de quienes las vivieron y disfrutaron. El profesor de Educación Física, Carlos Alfredo Trod, es un trotamundos que de la mano de la pelota recorrió 17 países llevando su pasión y curiosidad.
- COMPARTIÓ EXPERIENCIAS CON MARADONA
Esas ganas de ir siempre un poco más allá le permitieron en 1989 compartir diferentes cosas con Diego Armando Maradona en Nápoles.
17 países recorrió llevando su pasión y curiosidad del futbol.
El fútbol es un deporte que más allá de una jugada o un gol y tiene muchas historias y leyendas. De esas que, por más que el tiempo pase, quedarán en la memoria de quienes las vivieron y disfrutaron.
EXPERIENCIAS
- Esas ganas de ir siempre un poco más allá le permitieron en 1989 compartir diferentes cosas con Diego Armando Maradona en Nápoles.