- Jesuar Uriel Texis ha sido reconocido en nueve ocasiones como el mejor portero del futbol infantil
A los 10 años de edad, Jesuar Uriel Texis Cuahutle ha destacado por su desempeño como portero en el futbol infantil del estado al sumar nueve títulos en su corta trayectoria deportiva.
El fin de semana ganó el trofeo por el mejor guardameta en el torneo de futbol de Teolocholco en la categoría infantil mayor, galardón que se suma a los cuatro que registra en Copa Bimbo (dos en la etapa estatal y dos en fase regional), uno en Copa Puebla 2017, un par en la liga Hugo Sánchez Márquez en Chiautempan y otro en la justa de Acuamanala.
Es originario de Chiautempan y estudia el sexto grado de nivel primaria, actividad que combina con su papel de arquero en el club Barza, equipo con el que compite en ligas de Tlaxcala, Contla y Chiautempan, pero también han tenido la oportunidad de participar fuera del estado.
PORTERO NATO
Comenzó a jugar futbol desde los cuatro años de edad, pero su pasión fue la portería inspirado por el guardameta Guillermo Ochoa, que en esa época enfilaba al club América, de ahí que sueña con conseguir los logros del portero nacional.
Sus reflejos, desplazamiento, habilidad y rapidez lo caracterizan como arquero, papel que disfruta en cada partido pues siempre dibuja una sonrisa en su rostro.
Entrena con Jesús Uriel Texis Teomitzi, quien también es su progenitor, motivador, amigo y apoyo antes, durante y después de cada encuentro deportivo.
“Me siento muy orgulloso de que, a su corta edad, haya cosechado logros muy buenos, verlo crecer en el futbol es gratificante”, mencionó Texis Teomitzi.
PRIMER MENCIÓN
Es portero desde 2012, pero fue en 2016 que ganó su primer reconocimiento como mejor portero en la liga de futbol rápido de Acuamanala, título que lo motivó a continuar con la práctica del deporte y alcanzar sus sueños.