Final cardíaca protagonizaron Gol y Copa y Barza en la categoría 9-10 años de edad de la liga de futbol 7 Hugo Sánchez Márquez en Chiautempan, al definir el campeonato en tiros penales, tras la ausencia de gol en el tiempo regular y extra.
Pese a que no cayó anotación, el partido resultó atractivo para los aficionados, Barza registró tres tiros que pegaron en el poste, mientras que Gol y Copa no dejó de atacar a su rival.
La emoción se vivió en los dos tiempos y nadie se movió de su lugar a pesar del inclemente sol registrado al mediodía del pasado sábado en la cancha las Ranas en Chiautempan.
El tiempo regular finalizó sin anotación, de ahí que se fueron a extra pero el gol seguía sin llegar y el partido fue prolongado a los penales para definir al campeón.
Fallar el primer tiro fue crucial para Barza porque le costó el campeonato, debido a que Gol y Copa concretó.
En el segundo penal Barza definió para igualar el marcador, mientras que su rival concretó pese a que el portero adivinó el remate.
En el último tiro Barza le apostó a su portero y no falló, en el turno de Gol y Copa los espectadores guardaron silencio y el cobrador anotó el tanto que les dio la gloria.
En la ceremonia de premiación fueron entregados los trofeos de campeón para Gol y Copa, de segundo lugar para Barza y de tercer lugar para Gatos. Además, fue reconocido el campeón goleador que fue Edwin Ríos del equipo Espartanos con 24 tantos, así como el mejor portero que fue Antonio Zamora Ibáñez del equipo Gol y Copa al recibir 21 anotaciones en 18 jornadas de la temporada.
El presidente de la liga, Rafael Toquiantzi Lima, agradeció a los equipos que participaron en el 16 torneo de la justa e invitó a los interesados a participar en la próxima temporada.