Los Guerreros de Tlaxcala sufrieron una nueva goleada como visitante en el torneo 2020-2021 de la Tercera División Profesional (TDP) al caer cinco goles a cero ante Universidad del Futbol en Pachuca, Hidalgo. El duelo de la fecha 17 representó el cierre de la primera vuelta.
El cuadro de esta entidad concluyó con un juego pendiente, ante Bombarderos de Tecamac, equipo que reportó el contagio de más del 50 % de la plantilla de jugadores. Guerreros se coloca en el octavo lugar del grupo siete con 19 puntos.
A liguilla califican los cuatro primeros siendo Club Hidalguense el que se ubica en la cuarta casilla con 30 unidades, 11 más que el cuadro tlaxcalteca.
Dorian Morales Medellín, vicepresidente de los Guerreros, informó que para la segunda vuelta se reforzaron con jugadores de experiencia y gente nueva que tendrá su primera oportunidad de participar en la TDP. “El plantel crece, lo que significa que habrá más competitividad, esperemos tener un mejor nivel y rendimiento”, sostuvo.
Informó que llegan al club los hermanos Carlos y Ernesto Nava, quienes estaban con el equipo Chaco Jiménez además de Pablo Cruz Torres, de Santa Isabel Xiloxoxtla, quien jugó con el Puebla sub-13 y sub-15.
El directivo dijo que no pierden la esperanza de calificar por lo que confían en una buena segunda vuelta, que les dé los puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda.
Al hablar de Alejandro Amador, jugador de Guerreros que fue contratado por los Coyotes de Tlaxcala para competir en la Liga de Expansión MX, señaló que fue una “bonita sorpresa y satisfacción, que poco a poco nuestros futbolistas estén escalando”.
Recordó que el apizaquense llegó a Guerreros al ser captado en visorias; jugó con los Lobos BUAP sub-17 y sub-20 así como el club Puebla de Tercera División. “Es buen joven, humilde y centrado con ganas de salir adelante”, enfatizó Morales Medellín.
Continúa leyendo: