La golfista mexicana Gaby López ganó el Torneo de Campeones en la apertura de la temporada de la LPGA Tour en Orlando, tras imponerse por muerte súbita a la japonesa Nasa Hataoka.
López, de 26 años de edad, obtuvo el segundo trofeo en su carrera profesional tras haber conquistado su primer torneo en China, en 2018.
La mexicana logró un putt birdie de 20 pies en el séptimo hoyo y así coronó la victoria ante Hatoka.
El play off comenzó el domingo entre López, Hataoka y la surcoreana Park In-bee, pero esta quedó fuera de carrera. El duelo por muerte súbita entre la mexicana y la japonesa se postergó hasta el lunes por la mañana por falta de luz, después de no poder quebrarse tras cinco intentos en el hoyo 18.
López había hecho birdie el domingo para forzar los playoffs con un cierre de cinco bajo par 66. La mexicana dijo que eso le había dado confianza para la muerte súbita.
"Estuve mentalmente preparada durante las últimas 24 horas", dijo una emocionada Gaby López tras su victoria en el Four Seasons Orlando.
Confianza
La mexicana también señaló que "tuve mucha suerte hoy y lo logré. Me demostré a mí misma que puedo ganar en cualquier situación".
La eliminatoria se detuvo el domingo por la noche debido a la oscuridad con Hataoka y López sin poder romper el punto muerto después de volver a jugar el hoyo 18 cinco veces.
La surcoreana Park In-bee había sido eliminada después del tercer hoyo de desempate, dejando a Hataoka y López en la pelea.
Cuando el juego se reanudó el lunes por la mañana, parecía que se vería otra batalla prolongada.
Ambas jugadoras aseguraron pares en el sexto hoyo de playoff. El golpe de salida de López en el séptimo hoyo de playoff encontró fácilmente el green y rodó para darle una gran oportunidad de birdie.
Sin embargo, el golpe de salida de Hataoka fue aún mejor, arqueándose alrededor de la parte posterior del green y rodando por una ligera pendiente para asentarse a unos 12 pies del hoyo.
Pero López logró su putt birdie perfectamente, encontrando una línea y longitud ideal para rodar la pelota suavemente hasta el borde de la copa y la envió al hoyo.
Eso dejó a Hataoka con un putt cargado de presión para salvar el par y una oportunidad para su cuarto evento LPGA Tour. Pero su putt se alejó mucho para dejar a López como vencedora.
"Desde que era una niña, me enamoré del golf para poder representar a México", dijo López, quien añadió que “siempre eran eventos de equipo y siempre vestíamos de rojo, blanco y verde (colores de la bandera mexicana). Por eso hoy estoy extremadamente orgullosa de representar a México".