La llama olímpica fue encendida este jueves en Grecia en ausencia de espectadores debido al coronavirus. Lo anterior se realizó durante una tradicional ceremonia que inicia el recorrido por tierras griegas para terminar su entrega al país anfitrión, Japón.
La flama fue encendida en las ruinas de Olimpia, tras una danza musicalizada por el arpa del compositor Yannis Psimadas, donde Yeoryíu entregó la antorcha a la primera portadora, la tiradora olímpica helena y campeona en Río 2016, Anna Korakaki, quien hizo historia como la primera mujer en iniciar el relevo de la antorcha.
El Comité Olímpico Griego confirmó que por las medidas de protección ante el coronavirus, la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los juegos de Tokio 2020 se realizó sin espectadores.
En el acto estuvieron presentes autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), de Grecia, Japón y prensa acreditada.
Tras encender la llama, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bachen, en su discurso mencionó que “a pesar de la adversidad, nos mantendremos unidos”.
Por su parte el representante de la delegación japonesa, Toshiaki Endo, agradeció al Gobierno griego las medidas de seguridad previstas para poder celebrar el acto.
Fukushima será el lugar para el evento inaugural de los Juegos Olímpicos 2020, con un partido de sóftbol entre las selecciones de Japón y Australia que se disputará el día 22 de julio.