Después de una gresca en el campo al jugarse el minuto 11 del primer tiempo, acto que obligó al silbante Carlos David Baños a dar por terminado el juego por falta de garantías, los equipos Halcones y Brasil Hernández, se disculparon y en un acto de deportivismo y civismo reconocieron el mal momento y terminaron dándose la mano.
El hecho ocurrió el pasado sábado en los campos Loma donde celebraban la fecha 11 del torneo regular de la liga Amigos.
El nazareno, por falta de garantías en la actividad de la categoría infantil, decidió no continuar el partido disputado en el campo tres, el que mostró el lado bronco de los menores de edad de ambos equipos, quienes entre empujones y gritos descontrolaron la jornada futbolística, lo que orilló a Carlos David Baños Tlapale a suspender el encuentro para evitar algún inconveniente mayor.
La situación ríspida, en la que padres de familia invadieron la cancha, requirió la intervención como mediador del silbante Marco Antonio Tlacuilo, quien pidió paz y tranquilidad a los involucrados.
Al jugarse la fecha 11 del torneo regular, el presidente de la liga Mauro Ruelas Santa Cruz intervino para pedir calma.
La gresca se inició en la portería del equipo Halcones donde los niños se empujaron, padres de ambos bandos se acusaron de poner el desorden y de invadir la cancha.
- LA RECONCILIACIÓN
Después de 10 minutos del conflicto, Ruelas Santacruz se reunió en medio campo con jugadores de los dos conjuntos, a quienes les dijo que la liga se formó, como dice su nombre, para hacer amigos.
”Entiendo el calor del juego pero hay cierto temperamento que debemos saber controlar ahora que son niños; me da gusto ver a niños y niñas practicar este deporte pero también hay que saber respetarnos”, sostuvo.
Añadió que en la escuela y en su casa hay reglas, “aquí también las tenemos, el árbitro está para sancionar las faltas, no vamos a satanizarlo, esto es deporte”.
Comentó que este espacio es para hacer amigos por lo que “ganar o perder es parte de esto, hay que saber ganar o perder respetando las reglas, que esta experiencia sirva para todos, que nos deje una enseñanza”.
Jugadores de Halcones y Brasil Hernández se dieron la mano en sentido de disculpa y reconciliación.
- PÉRDIDA DE PUNTOS
De acuerdo con el reporte que emita el silbante principal de este partido se dará el fallo de la liga, el que pudiera representar la pérdida de puntos para ambos cuadros.