Las Guerreras de Tlaxcala ven difícil que en 2020 se reanude la actividad futbolística, por lo que consideran que es un año perdido en avances y continuidad a su proyecto.
Su técnico, Horacio Bañuelos, señaló que en cuestión deportiva se ven afectados los procesos de años atrás.
Las actuales campeones estatales de la Copa Telmex cumplirán en breve con su registro a este torneo, pero por la situación que impera en la salud pública, por la pandemia de la Covid-19, ven no factible su realización, prolongándose hasta 2021.
El equipo se estaba preparando para poder nuevamente ganar el lugar estatal e ir a la fase nacional., pero con esto se corta el proceso que se venía llevando desde algún tiempo, sostuvo el entrenador.
Reconoció que los daños que deja el nuevo coronavirus no solo van a cuestiones físicas sino también a emocionales, pero finalmente “no queda otra, que seguir las indicaciones de las autoridades”.
Bañuelos Torres señaló que todas las jugadoras del club Guerreras están convencidas de la situación complicada que vivimos como estado y país. Añadió que su grupo no tienen dudas ni es desafiante de la Covid-19.
Dijo que las jugadoras de Guerreras tienen clara su cultura deportiva de ejercitarse de manera individual en una situación extraordinaria.
- Guerreras es integrada por 20 jugadoras, todas de categoría libre, salvo tres jóvenes de 18 años de edad, de la zona Nanacamilpa, que se integraron en 2019.
No dejes de leer: