Practicar ciclismo en casa es complicado debido que es un deporte que implica recorrer largas distancias en espacios abiertos, pero nada es imposible, por ello Gustavo Andrés Lima Méndez ha adaptado espacios para mantener sus entrenamientos sin salir de su hogar.
Indicó que a pesar de que aún realizan paseos ciclistas en la ciudad de Tlaxcala, ha optado por no asistir para evitar la propagación del Covid-19, de ahí que utiliza un rodillo de ciclismo para entrenar entre 30 minutos hasta una hora cada día.
A su rutina agrega el uso de mancuernas y una serie de ejercicios, que son sentadillas, lagartijas y flexiones.
Explicó que decidió no salir de su domicilio desde que inició la contingencia, a menos que sea estrictamente necesario, porque vive con sus abuelos y está consciente de que el factor de riesgo es mayor en adultos mayores.
El ciclista mencionó que es difícil entrenar dentro de una casa porque el espacio es muy reducido, incluso puede llegar a ser aburrido, pero evitar salir es una de las indicaciones de las autoridades federales y estatales.
FOMENTO AL CICLISMO
Desde hace seis años, Gustavo Lima practica ciclismo, ha participado en diversas competencias en el estado y la región, pero también es impulsor de este deporte al realizar competencias en diversas categorías.
El año pasado organizó, junto a Jesús Rodríguez, el campeonato promocional de Ciclismo de Montaña integrado por cinco fechas, para este 2020 están a la espera de las indicaciones de las autoridades para efectuar la segunda edición o posponerla para el siguiente año.
PERFIL
- Gustavo Lima práctica ciclismo desde hace seis años, tiene 21 años de edad, es originario de Apetatitlán e integra al equipo Lotus Racing.
Continúa leyendo: