Jóvenes y madres de familia dan vida a las clases de zumba y ejercitación en Santiago Tlacochcalco, comunidad del municipio de Tepeyanco donde este bloque de mujeres considera la activación física como primordial para tener una mejor calidad de vida.
La coordinadora Juana Ata Xochihua comentó que el ejercicio ayuda para evitar enfermedades en tiempos en los que la mala alimentación afecta a muchas personas. Dijo que su programa físico es útil para quienes padecen alguna problemática crónico degenerativa ya que mantener la actividad física ayuda a frenar sus malestares.
Sostuvo que las clases que llevan a cabo es un bálsamo para que como mujeres puedan sentirse mejor, ya que les ayuda a olvidar la rutina y dejar a un lado el estrés.
“A mí me ha ayudado de importante manera ya que anteriormente llegué a pesar 85 kilos y actualmente tengo 67”, enfatizó. Refirió que actualmente, más que pensar en la estética, hay que pensar en mejoras las condiciones de salud.
Informó que las clases las realizan de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas. Los sábados de 9:00 a 10:00 y de 17:00 a 18:00 horas.
Señaló que han crecido con base a mantener constancia en las clases, a las que también acuden mujeres de Santa Isabel Xiloxoxtla y de las comunidades de La Aurora, Atlahapa y Acuitlapilco.
“Las sesiones tienen una duración de 60 minutos", finalizó.
- 6 meses tiene el grupo de activación fisica en avenida Hidalgo, con buenos resultados
Te puede interesar: