A los talentos hay que salir a buscarlos para formar a grandes boxeadores, aseguró Luis Antonio Herrera Pérez al inaugurar el gimnasio Fire Sports, el más completo en la entidad en materia pugilística y de deportes de contacto. El empresario del deporte dijo que está contento, no satisfecho, porque “hay que redoblar esfuerzos para que vengan a entrenar niños y jóvenes, y así dejen a un lado los celulares y las tabletas, el ocio, que mucho daño están haciendo; que se dediquen a entrenar”. Comentó que el gimnasio ubicado en Ocotlán, Tlaxcala, está diseñada para cumplir con una buena preparación en boxeo y kick boxing.
Es importante el apoyo de la Federación Mexicana de Boxeo, estamos avalados, quiere decir que nuestro gimnasio podrá participar en justas nacionales, regionales y estatales, podremos enfrentar a otros estados, que tienen buen nivel boxístico.
Adelantó que sí habrá becas para los niños y jóvenes, pero primero tenemos que salir a buscar esos talentos, lo que pasa es que no hay detección de talentos, no tenemos a quién, por eso tenemos que ir por aquellos niños y adolescentes que no practican ningún deporte, pero que tienen disponibilidad de hacerlo.
Comentó que su equipo de trabajo irá a escuelas primarias y secundarias para hallar deportistas con cualidades y “sobre eso implementar el sistema de becas”. Lamentó la caída del boxeo tlaxcalteca, lo que se observó con la participación de solo tres pugilistas en la Olimpiada Nacional.
Promoción
- Fire Sports es una empresa tlaxcalteca con alcance nacional e internacional, que ahora promoverá directamente el boxeo y deportes de contacto.
También puedes leer: