Héctor Altamirano Aguilar cumplió 45 años de jugar al futbol de forma continua. El veterano deportista participa con el club Pavos de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, en la liga sub-60, con sede en Ixtulco, municipio de Tlaxcala.
El chiautempense recordó que sus inicios en este deporte fueron con el Marte FC, conjunto histórico, que ganó muchos títulos y con el que se entregó durante 30 años, semana a semana.
Entérate: ➡️¡Supercampeones! Japón da la campanada frente a España y avanza a octavos en Qatar 2022
Altamirano Aguilar comentó que juega además con La Concha, en la liga de mayores de 50 años, en la liga de Chiautempan.
Sostuvo que con el paso de los años cambia la forma de moverse en cancha. “Llevo 45 años interrumpidos jugando cada ocho días, por eso fomento con los alumnos, como director de la telesecundaria 21 de Marzo de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, la mente sana en cuerpo sano; alejarlos de vicios, alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y delincuencia.
“Siempre hago la invitación a los padres, a que apoyen a sus hijos, a que se desprendan del celular y la computadora; lo hago porque me gusta y por cuidar la salud”, subrayó. Señaló que los tiempos de su juventud, antes del desarrollo tecnológico, fueron mejores “porque jugábamos futbol en la calle, dos a tres veces en la semana; teníamos retas de futbol, salíamos a jugar canicas, yoyo y trompo, lo que nos permitía interactuar entre las personas y socializar”.
No dejes de leer: ➡️Panotla y Tlaxco se alistan para carreras ciclistas
“las redes sociales nos están venciendo”
Añadió que hoy vemos que las tecnologías nos están ganando, en el sentido que niños pierden el hábito del deporte y prefieren interactuar con un celular o un computadora, “se comunican por WhatsApp, las redes sociales nos están venciendo, por lo que invitamos a todos jóvenes y niños que hagan deporte, el mejor maestro lo tienen en casa con papá y mamá”.
Más información: ➡️La dura autocrítica desde Televisa ante el fracaso de México en Qatar 2022
Altamirano Aguilar señaló que en sus mejores tiempos como futbolista le llamaban la Furia y la Doctora, este último mote “porque tengo un hermano que es doctor y cuando llegábamos en pareja a los partidos, me decían llegó el doctor y la doctora”.
Tiene 38 años en la labor educativa, 10 como director y 28 como docente en aula
TE RECOMENDAMOS: ⬇️