Para los hermanos Pedro Martín y Daniel Alexis Parada Márquez, el mejor legado de su padre es la práctica deportiva, pues los tres son porteros, pero este domingo será un día especial, aparte de festejar a papá, saltarán a la cancha de titulares para defender la portería de su respectivo equipo en una insólita fase de cuartos de final de la liga Juan Cuamatzi de Contla.
Pedro Jr., de 27 años de edad, defiende la portería del equipo Xaltipan que enfrentará a Chelsea en el partido de vuelta y pagarán la visita con una ventaja de seis goles a dos, mientras que Daniel Alexis cuenta con 21 años y juega para el equipo súper líder de la fase regular, Victoria, que ganó la ida 2-0 a Netza.
Mientras que Pedro Parada Calderón, padre, alinea con la oncena Tonatihu que llegará con una losa pesada de dos goles en contra en su duelo contra Deportivo Siena.
“HIJO DE TIGRE, PINTITO”
El deporte también les ha cobrado factura con fracturas, los tres han sufrido coincidentemente lesiones en el dedo menique de la mano derecha, pero no todo es sincronía entre ellos, el trío de porteros tiene diferente equipo favorito en el futbol mexicano, el padre es cruzazulino, Pedro Jr. es aficionado del América y Alexis le va a Pumas.
En duelo fraterno en la cancha, en una final de futbol de salón los dos hermanos ya se han enfrentado, en donde el más chico de la dinastía Parada resultó campeón.
“Aunque eran emociones encontradas, nunca me incliné por un equipo, siempre pensé que quien resultara ganados era porque se lo merecía y porque jugaron mejor”, dijo el papá de la familia.
Ahí, no hubo apuestas entre hermanos, el menor no se animó, argumentó Pedro Jr.
Mientras que la madre de familia, Jaqueline Márquez González, reconoció que se inclinó por el más chico.
Ahora, el destino juntó a padre con sus dos hijos en una liguilla, donde podrían volverse a encontrar en semifinales o en la final del balompié del municipio contlense en la categoría de primera división amateur.
LOS “PACOS”
En el municipio textilero, Pedro Parada es mejor conocido por “Paco”, de hecho, si alguien pregunta por su nombre de pila será difícil dar con él, el sobrenombre se transmitió también a los hijos, “Paco Jr. y “Paquito”, los tres juntos son los “Pacos”.
“Mi abuela quería que me pusieran Francisco, pero como no fue así, ella siempre me llamó “Paco”, que a la fecha mis familiares y amigos así me dicen y también a mis hijos”, expuso.
LOS CLUBES
Los “Pacos” han transitado por el futbol amateur en diferentes equipos del estado y han alcanzado varios laureles. Por ejemplo, el papá recientemente fue campeón en un torneo de veteranos en Huamantla, ha jugado para Benetton de Clubes Unidos, Júpiter, Victoria, Xaltipan, etc.
Pedro Jr. ja vestido el jersey de portero de Clubes Unidos F.C., Santa Ana, Interrogación, Texoloc, jugó en tercera división con San Cosme y Lobos.
Daniel Alexis, a su corta edad ha jugado para Xaltipan, Nacional, Netza, Victoria, entre otros, y en cuarta división con Coyotes y Linces.
Los hermanos Pedro Martín y Daniel Alexis Parada Márquez, así como su progenitor el se´pr Pedro Parada, juegan futbol en la liga Juan Cuamatzi en Contla, cada uno en equipos distintos pero unidos por la misma pasión.
Pedro Martín Parada, Portero de Xaltipan
Es una persona que nos ha apoyado mucho, siempre está atrás de nosotros, obviamente con sus altas y bajas como todo ser humano, pero tiene muchas virtudes, que gracias al apoyo de él, he llegado hasta donde estoy, más que padre es mi amigo y compañero de futbol, es una gran persona”
Daniel Alexis Parada Márquez, Portero de Victoria
Es un ejemplo a seguir, mi ídolo, nos ha inculcado buenas cosas y le agradezco lo que ha hecho por nosotros, porque siempre ha buscado lo mejor para la familia y nunca nos ha descuidado, es un gran padre y en su matrimonio con mi mamá, siempre ha dado lo mejor para seguir adelante y seamos buenas personas”
NO DEJES DE LEER