Hijo de JC Chávez entrena en la Malinche a más de tres mil metros sobre el nivel del mar

Trabaja para prepararse con miras a su próxima pelea profesional

Francisco H. Reyes / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Omar Chávez se entrena en la Malinche. Foto: Cortesía / Esto

El pugilista profesional Omar Chávez, hijo de la leyenda viviente Julio César Chávez, entrena en la Malinche para su próxima pelea profesional.

Su llegada obedece a llevar a cabo un campamento de altura, a más de tres mil metros sobre nivel del mar, para fortalecer su resistencia en el cuadrilátero.

El deportista es acompañado por su equipo multidisciplinario, que lo alista en diferentes vertientes, desde la física hasta lo nutricional.

Esta es la primera ocasión en que los Chávez arriban a suelo tlaxcalteca para llevar a cabo una preparación boxística. Antes sus concentraciones de altura las realizaban en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México.

La Malinche es un centro vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se ha concentrado en años anteriores la selección mexicana de boxeo amateur, previo a su participación en Juegos Olímpicos.

Gente del boxeo estatal informó que existe la posibilidad del arribo del excampeón mundial para apoyar el trabajo de su hijo Omar Alonso. Refirieron que el César del boxeo se encuentra en la Ciudad de México, donde asiste a diferentes eventos en los que hacen la presentación de la serie de televisión JC Chávez, el legendario 'César del Boxeo', de Disney+, en la que estará acompañado por sus hijos, Julio César Chávez Jr., Omar Chávez, Nicole Chávez y Cristian Chávez.

PERFIL

Omar Alonso Chávez Carrasco nació el cuatro de enero de 1990 en Culiacán, Sinaloa. Es un boxeador que pelea en la división de peso mediano, hermano de Julio César Chávez Jr.

Suma 34 peleas, de ellas 31 victorias, 22 de ellas por nocaut, dos derrotas y un empate.

El 16 de diciembre de 2006, cuando Chávez tenía 16 años de edad comenzó su carrera profesional, al derrotar a su compatriota debutante Jesús García con un nocaut en el primer asalto, en la cartelera que incluía a su hermano Julio en su natal Culiacán. Ganó sus siguientes cinco peleas en poco más de un año, cuatro de las cuales por nocaut.

El 17 de diciembre de 2011 se ven las caras Omar "Business" Chávez y Jorge "Maromerito" Páez en la función denominada "Legado de Leyendas", en la que el ganador este último por decisión mayoritaria al final de los 10 Rounds con marcadores 99-93, 99-93 y 95-95. “Maromerito" que de esta manera logró quitarle lo invicto a Omar Chávez, cuyo récord quedó con 27 victorias, 20 por la vía del sueño, una derrota y un empate.