Tinieblas, leyenda del pancracio mexicano, recordó su vida luchística al visitar Apizaco invitado por el Centro Cultural La Libertad para inaugurar la exhibición de la memoria gráfica de la lucha libre.
A sus 83 años de edad fue recibido cálidamente por aficionados de la ciudad rielera, entre niños, jóvenes y adultos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante 20 minutos platicó su vida, en la que resaltó sus inicios como luchador, tiempo en el que deseaba ser actor de televisión.
Sus palabras son un documento histórico de quien cobró fama al nivel de El Santo y Blue Demon, con quienes participó en películas mexicanas.
Con la conducción de Rogelio Paredes, los apizaquenses aplaudieron cada instante de la semblanza de quien creó a Alushe, un duende maya, con quien apareció en televisión en las Aventuras de Capulina.
Los detalles: ➡️ Deportistas de Argos en la selección estatal
Noble, agradecido y feliz por lo que le ha recibido en sus ocho décadas de existencia, Tinieblas señaló que los proyectos continúan, ya que Nexflix está próximo a grabar su vida, además de tener tres propuestas para filmar películas.
En el evento de la memoria gráfica de la lucha libre convivió con luchadores tlaxcaltecas y en el acto oficial recibió un reconocimiento por parte de la directora del Centro Cultural Libertad de Apizaco, María del Rayo Netzahuatl.
Ahí, el Delfín de Tlaxcala, El Justiciero, Kid Fish, Pentagancito Black, El Guardián de la Noche, Monstruo Azul y Apolo Oriental también fueron galardonados por su aporte a la lucha libre, que forma parte de la cultura mexicana.
Entérate: ➡️ Santi Giménez empata récord de Chicharito y Luis García en su temporada debut en Europa
El luchador recientemente fue reconocido en el Senado de la República, al ser una leyenda viviente de su deporte, ejemplo de todo México.