Nery Santiago Bautista Juárez arribó al Deportivo Próspero Cahuantzi de Santa Ana Chiautempan para llevar a cabo una sesión de entrenamiento y honrar a los miles de porteros en su Día Internacional.
El joven de 15 años de edad sueña con trascender en esta posición futbolística, por lo que entrena diariamente con el apoyo de su padre José Bautista Cuahutle.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que se inició como guardavallas en 2018 en la escuela de Eduardo Acoltzi “El Osito” en Contla de Juan Cuamatzi, continuó en la academia de porteros de Jorge Saldaña, en Apizaco y de ahí pasó al equipo Swicht donde en ocho meses de estancia fue campeón infantil, a los 20 años de edad, al vencer a Gatos.
Nery Santiago es estudiante del segundo semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) plantel Apetatitlán, combina su vida escolar con la de portero del club Textileros, categoría sub-16.
Lee también: ➡️ Destaca Fernando Sánchez Nava a nivel naciona
Esta semana disputará la final de la Liga de Proyección Juvenil ante Tuzos Zacualpan de Milpas, del estado de Morelos.
El señor José comentó que su hijo lleva el nombre de Nery Castillo, un jugador mexico-uruguayo, que brilló en el futbol de Grecia y anotó un gol a Brasil con la casaca tricolor en la Copa América 2011.
A Textileros llegamos en 2021, Nery anhela crecer como portero, de la mano del estudio; queremos que cuide su vida estudiantil, si se da el profesionalismo, adelante, pero primero está la escuela, la disciplina y el trabajo, después Dios dirá”, señaló José Bautista.
Entérate: ➡️ Tiene Parque de la Juventud área para ejercitarse
Comentó que diariamente entrena en su natal Ixcotla y en su tierra adoptiva Contla de Juan Cuamatzi. Su estatura de 1.86 y como está en desarrollo es probable que la supere hasta 1.90, que es ideal para ser profesional. En este Día Internacional entrena honrando a todos los porteros del mundo”, sostuvo su padre.
Recordó que al guardameta de Textileros de niño le gustó la natación y el karate, “por los Tigres de la UANL le gustó el futbol, fue cuando llegó André-Pierre Gignac; le gustó el futbol hace cinco años, le compré cosas y cuando íbamos al campo me dijo que quería ser portero, fue su decisión”.
Añadió que con “El Osito” vio como le lanzó hasta 100 balones, su perfil fue de portero. “Actualmente con Gabriel Hernández Flores Gabo ha aprendido mucho en Textileros, es entrenador de porteros y auxiliar técnico del puebla femenil”
Lee también: ➡️ Representa Astros al beis de Tlaxcala
ESCUELA
Nery Santiago tiene un promedio de 9.5 en el segundo semestre como alumno del Cecyte.