Tlaxcala, Tlax. El matador de toros de la ciudad de México, Federico Pizarro, estará este viernes en conocido centro comercial de la ciudad capital de la entidad vecina para platicar sobre sus 25 años de alternativa, misma que tomó en Juriquilla, Querétaro. Actualmente, el matador Federico Pizarro se encuentra en campaña de despedida y realizará una gesta en esta intensa campaña que ha emprendido por ruedos de diversas partes del país.
El próximo 15 de diciembre, en el marco de la tradicional “Corrida Guadalupana” misma que será a beneficio del seminario de Tlaxcala, Pizarro se encerrará con seis toros de diversas ganaderías tlaxcaltecas: Piedras Negras, De Haro, Coyotepec, Felipe González, Reyes Huerta y Montecristo. Este festejo está programado a las 16:00 horas.
FIRMA DE AUTÓGRAFOS Y ESPIRITUALIDAD EN EL TOREO
Con este motivo y también en el festejo de su cumpleaños que es en diciembre, Federico compartirá con los aficionados de Tlaxcala y la región, sus impresiones acerca de esta gesta donde se exige a un torero capacidad física, riqueza espiritual, técnica, oficio, valor y arte. Aprovechando esta plática, se hará una firma de autógrafos para quienes quieran conocer de cerca a un matador cuya trayectoria no solamente es nacional, sino que también trascendió fronteras y del toreo, pues también fue actor de telenovelas como aquella titulada: Barrera de amor en el 2005.
AGENDA INTENSA
Federico Pizarro además de realizar presentaciones en diversas plazas del país, con el ánimo de despedirse del mayor número posible del público que siempre le ha apoyado, también estará cumpliendo una intensa agenda de entrevistas en medios nacionales y regionales. Pues es de los matadores que además de tener una solvencia técnica, goza de la aprobación del público que gusta de los toreros llamados “de arte”.