Guepardos a un año de creado logró la captación de sus talentos por parte de los clubes Tuzos Pachuca y Águilas del América para sus fuerzas básicas.
Guadalupe Granados Gómez, entrenadora de esta agrupación, comentó que cumplen un trabajo sistemático de entrenamiento durante tres días a la semana con jugadores de las ramas varonil y femenil.
Con 11 años de experiencia en la labor de estratega de futbol, enfatizó que ha detectado cambios en sus alumnos y que se reflejan en buenos resultados en categorías diferentes.
“Son muchos los logros, tenemos varios convocados a fuerzas básicas de Pachuca, desafortunadamente nos hemos quedado en el tercer filtro”, refirió.
Señaló que les han observado que en la entidad es poco el entrenamiento de los jugadores, “me lo comentó un visor que tendríamos que entrenar de lunes a viernes, y lo hacemos solo tres días; las fuerzas básicas entrenan diario, a veces doble sesión, y aquí a nivel estado ocupamos pocas horas al futbol”.
Granados Gómez puntualizó que su organización ha proyectado a cuatro de sus futbolistas para fuerzas básicas de clubes profesionales, uno de ellos Juan Manuel Torres Ramírez, quien se fue cuatro meses con América, pero por sus estudios debió regresar.
“Noté mucha diferencia en su aprendizaje, llegó más maduro”, dijo la entrenadoras.
Los jugadores interesados en ingresar al club pueden dirigirse a Fucho 7 en Ocotlán en las categorías de cinco a 14 años de edad.
PRESENCIA
- Guepardos juegan en las ligas del Espi, Saraperos, futbol barda entre semana y Unidad Santa Cruz. Su reciente participación fue en la Copa Lobos Buap 2007, rama varonil, en la ciudad de Puebla.
Te puede interesar: