Para el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, el deporte ecuestre es una de las actividades que se deben de impulsar entre los jóvenes, pues ayuda a una formación integral.
Al respecto, dijo que “nosotros trabajamos en todas las disciplinas, como esta actividad ecuestre, que es la suma de voluntades y que se acercaron con nosotros para que pongamos nuestro granito de arena y nosotros debemos apoyar”.
Afirmó que por instrucciones del gobernador Marco Mena, el Instituto trabaja para impulsar todos los deportes, incluso las actividades que inician en el estado, como es el caso del hipismo.
Si bien el deporte ecuestre es de antaño, en la región tiene poco de haber iniciado su ciclo de competencias federadas o de asociación.
Destacó que los medios de comunicación son parte fundamental para que la gente conozca este tipo de deportes y tome interés en él, la otra parte le corresponde al Gobierno del Estado, por medio de las instituciones rectoras del deporte para canalizarlos y decirles que existen estas actividades, que se sumen a trabajar, que en realidad no es un deporte caro, la gente que trabaja con nosotros pone a disposición sus instalaciones , así como los caballos y nos ayuda a fortalecer la actividad que ellos quieren hacer.
Trabajamos en todas las disciplinas, como esta actividad ecuestre, que es la suma de voluntades y que se acercaron con nosotros para que pongamos nuestro granito de arena y nosotros debemos apoyar
Alfredo Lemus Saldaña / Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala