- Buscan elevar el nivel competitivo de los equipos de la Liga Estudiantil
Por dos días los entrenadores de basquetbol de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Tlaxcala, así como instructores interesados asistieron a la clínica que impartieron Eric Martin y Pavel Arreola, para mejorar su técnica y elevar el nivel competitivo.
El curso inició la tarde del sábado en la cancha del Polideportivo ubicado en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, donde Eric Martin, entrenador de baloncesto de la UDLAP y campeón de la liga Abe en 2015, compartió su experiencia adquirida en importantes justas.
Apoyado por jugadores del equipo Crecer, el profesional detectó las fallas y fortalezas del basquetbolista con la finalidad de corregir o mejorar dichos aspectos para que los entrenadores aprendan a identificar los puntos buenos y malos.
El curso continuó el domingo con módulos matutino y vespertino en la misma sede, con aspectos teóricos y prácticos que hicieron más amena la actividad que contó con certificación curricular.
El coordinador del evento, Juan Mario Montiel Temoltzin, aseveró que fue una experiencia gratificante porque prepararon a los entrenadores en el estado con instructores capacitados, lo que será replicado en cada uno de los equipos para un mejor desempeño de infantes y jóvenes.
Destacó que la clínica fue uno de los beneficios de pertenecer Liga Estudiantil de Baloncesto, de ahí que para los entrenadores con equipos registrados tuvieron un costo especial.
Se abordaron las fallas y fortalezas de los basquetbolistas con la finalidad de corregir y mejorar estos aspectos para que los entrenadores aprendan a identificar los puntos buenos y malos. Además, se abordaron temas teóricos y prácticos que hicieron más amena la actividad que contó con certificación curricular.
LOS ASISTENTES
A la capacitación acudieron 16 entrenadores de basquetbol pertenecientes a los municipios de Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan y Panotla.