Con trabajo de base en la escuela secundaria Técnica 22 de Temezontla, municipio de Panotla, el entrenador de tiro con arco, Eduardo Villaseñor desarrolla el proyecto juvenil para llevar a arqueros tlaxcaltecas a justas regionales y nacionales en 2020.
En la institución educativa desde 2018 trabajan esta disciplina con apoyo del cuerpo directivo, señaló el estratega deportivo. Informó que ocho arqueros cuentan con el perfil para iniciarse en este deporte, por lo que trabaja en puntos técnicos para alcanzar el nivel competitivo.
“El año próximo participaremos en el regional de la Olimpiada, trabajamos para aspirar a medallas”, refirió Villaseñor, el máximo ganador de preseas para Tlaxcala en la justa juvenil en la que sobresalieron sus hijos Eduardo y Rosa Villaseñor.
“Ahora nos enfocamos con un nuevo grupo de jóvenes, hay que prepararlos para asistir al nacional 2020, reconocemos que hay estados fuertes con avances significativos, pero vamos a avanzar para pensar en nuevos tiempos para el tiro con arco tlaxcalteca”, sostuvo.
Mencionó que hay alumnas que muestran avances en la modalidad de arco compuesto, “vamos bien, se tiene que ser referente, parteaguas de lo que se pueda hacer en muchas escuelas con el deporte, siempre y cuando haya voluntad de los directivos”.
También puedes leer: