El presidente municipal Cutberto Benito Cano Coyotl entregó un apoyo económico a Denisse Andrea Amaro Galán y Deerian Alcantarilla Salvador, atletas sanpablenses, quienes ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente, en el atletismo de la Olimpiada y Nacional Juvenil que celebraron este mes en Chihuahua.
Denisse Andrea fue acreedora de medalla de plata en la prueba de los dos mil metros con obstáculos en la categoría sub-18,.
Mientras que Deerian Imanol fue bronce en los 10 mil metros planos categoría sub-20.
El alcalde Cano Coyotl cumplió con su promesa de apoyar económicamente a los medallistas de la justa nacional al hacerlo público días antes del arranque de la competencia nacional.
Comentó en ese entonces que obtendrían los ganadores de oro, 10 mil pesos mientras que cinco mil pesos quienes se adjudicarán plata y tres mil pesos, los bronces.
En su intervención, Cano Coyotl felicitó a los deportistas y dijo estar orgulloso porque San Pablo del Monte cuenta con grandes exponentes del deporte atlético, jóvenes que representan al estado y al municipio en justas importantes.
Ratificó que su compromiso con el deporte es con el fin de alejar a la juventud de malos hábitos.
Agradeció asimismo el trabajo de los entrenadores quienes al formar a jóvenes que por su talento y capacidad trascienden a nivel nacional.
El estratega Juan Salvador González mencionó que está orgulloso de los atletas que representaron al municipio en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.
Destacó el compromiso que tiene con el deporte y la juventud del municipio, labor que establece el objetivo de formar a buenos deportistas.
El alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, tiene al deporte como rubro de impulso en su administración
Continúa leyendo: