La integración de los Coyotes de Tlaxcala a la Liga de Expansión o Desarrollo no ha sido oficializada, por lo que son solo rumores el que ubican al equipo estatal entre los 20 equipos que jugarán en este nuevo organismo del futbol profesional, señalaron directivos del club.
Carlos Romero quien integra al club estatal dijo que por ahora son rumores los señalamientos de Fox Sports y ESPN, “por lo que no podemos decir si”.
Previo a la videoconferencia que fue programada la tarde de este martes entre representantes de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga Premier, Romero comentó que se escucha que Tepatitlán, Tlaxcala y Reynosa llegarán a la Liga de Expansión y Desarrollo, ya que son tres de los cuatro equipos certificados para ascender, de los que están calificados a la liguilla.
“Tenemos que esperar para ver cómo va esto, una de las decisiones que tomaron directivos de la Liga Premier fue dar por concluido el torneo regular y el acuerdo fue que se reanudará con liguilla; de los ochos calificados están solamente certificados para ascenso Tepetitlán, Tlaxcala, Reynosa y Cafessa Jalisco”.
Recordó que tres son los equipos de la Liga Premier considerados para la Liga de Expansión o Desarrollo.
Aseguró que los cambios que se viven en el futbol profesional benefician a los Coyotes de Tlaxcala porque se acercará a la principal categoría y podrá madurar el proyecto en la Liga de Desarrollo.
Dijo que de convertirse un hecho el que Tlaxcala FC juegue en el nuevo circuito debe formar un buen equipo, ya que no tendría caso jugar sin el nivel competitivo y gastar su dinero.
Añadió que el descenso no desaparecerá en tercera, Liga Premier y Liga de Desarrollo, por lo que jugar en el segundo nivel del futbol mexicano debe hacerse con una base sólida de jugadores, enfatizó Carlos Romero.
Sostuvo que seis años son suficientes para que Coyotes se fortalezca y su estructura sea sustentable para llegar a Primera División.
“La nueva liga es buena alternativa para Coyotes, aunque para muchos es un retroceso”, refirió.
- 20 equipos podrán integrar la Liga de Expansión o Desarrollo, entre ellos filiales de clubes de Primera División y la base de la extinta Liga de Ascenso MX mas tres equipos de la Liga Premier
No dejes de leer: