Cardiaca fue la final de basquetbol femenil de San Rafael Tenanyecac, en Nativitas, donde Incógnitas remontó en el último cuarto del partido para quedarse con el campeonato y dejar en segundo lugar a Combinadas.
El juego por el título de la liga de basquetbol Región Sur fue celebrado al mediodía del domingo pasado en las canchas de la comunidad de Tenanyecac.
Las quintetas llegaron a la final tras un gran desempeño en playoffs, pero eso quedó atrás al arranque del juego, donde las féminas salieron a la cancha para buscar el triunfo.
El primer cuarto del partido fue intenso por el nivel de competencia, ambas registraron tiros certeros al tablero, recuperación de balón y correctos pases, de ahí que el primer resultado fue 13 a 12 que favoreció a Combinadas.
Dicha quinteta fue superior en el siguiente bloque del juego, donde registró una diferencia más marcada para irse arriba en el marcador.
Fue en el tercer episodio que Incógnitas resurgió y logró acercarse en el resultado, pero fue en los últimos 15 minutos que la final dio un giro inesperado.
En el último cuarto, Combinadas debía incrementar o mantener su ventaja para llevarse el campeonato, de ahí que no imaginó la estrategia de su similar, quienes arrasaron para remontar y quedarse con el título.