La liga de beisbol regional con sede en Zacatelco desarrolló actividades este domingo 21 de junio en los tres campos deportivos de El Chatlal sin autorización de las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal.
En el área verde ejidal se reunieron desde las 10:00 horas, peloteros del municipio y otras comunas de Tlaxcala y de la vecina Puebla para jugar partidos amistosos ante equipos de la liga Volkswagen.
La liga de Zacatelco fue de las últimas en suspender sus actividades en el pasado mes de marzo por lo que dentro del periodo de la pandemia llevó a cabo partidos en Zacatelco y en otros municipios del sur de la entidad como Papalotla.
Un mínimo de jugadores y aficionados este domingo utilizaron cubrebocas, por lo que los riesgos de contagio de la Covid-19 fueron mayores, ya que Tlaxcala permanece en semáforo rojo.
Familias completas asistieron a El Chatlal para presenciar el llamado rey de los deportes, disciplina de alto impacto en Zacatelco, la que reúne a cientos de personas domingo a domingo.
La activación deportiva permitió ganancias a negocios de antojitos mexicanos así como de licor.
Algunos jugadores portaron cubrebocas, pero por problemas de respiración decidieron retirarlo.
- La liga regional reinició sus juegos amistosos desde el domingo 14 de junio.
No dejes de leer: