Como parte de las actividades por el 43 aniversario de la fundación de los Lobos de Tlaxcala, la noche del miércoles pasado celebraron un partido amistoso con los Coyotes veteranos, juego disputado en el estadio Tlahuicole.
Arturo Zempoaltecatl López, quien forma parte de la generación dorada de Lobos, señaló que Coyotes ganó 4-2 el encuentro de convivencia.
No te pierdas: ➡️ Juan Diego Martínez, el mexicano que tocó el piano en la cima más alta del mundo
Asistimos 23 jugadores de varias generaciones y amigos, entre ellos David Vega, Álvaro Cordero, Gabriel Zárate, Germán Cano, Feliciano de Jesús Enriquez, Marcelino Reséndiz, Humberto Delgado, Martín Tapia, René Toral Arroyo, Arlindo Sánchez, Ubaldo Vázquez, Martín Valencia, Raúl Cordero, Eder Zempoaltecatl, Saúl Martínez, Juan Luis Cahuantzi Parada, Norberto Bautista y Raúl López.
Por parte de Coyotes jugó Ismael Herrera y el cuerpo técnico del club, encabezado por Jorge Villalpando, Jonathan Estrada y el Sergio “Cherokee” Pérez.
No dejes de leer: ➡️ Árbitra Karen Díaz Medina se convierte en la primer mexicana convocada a un Mundial
Zempoaltecatl López recordó que es alentador recordar las hazañas de Lobos desde su creación hace 43 años.
Comenzamos y ascendimos a Segunda división; 1978 fue el año más importante, jugamos en Tercera y ascendimos a Segunda, señaló.
Recordó queentramos cuatro equipos para jugar a round robin y el que sumara más puntos lograba el ascenso; el primer partido perdimos 1-0 ante Río Blanco, fuimos a Cuautitlán Izcalli y perdimos 1-0, después recibimos al SUOO y ganamos 3.1, repetimos triunfo 3-1 en casa ante Río Blanco de Veracruz y fuimos a Guadalajara a empatar a 1 con Académicos.
Añadió que Río Blanco hizo siete puntos al igual que Lobos, “pero por gol average ganamos el ascenso”.
Más información: ➡️ Espionaje y traición, la historia del juicio entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy
Señaló que el estadio Tlahuicole vivió un gran momento con llenos a reventar y con la afición entregada.
En las casas cercanas al estadio Tlahuicole cobraban para ver desde sus techos, la gente se subía a los árboles para ver los juegos.
- El encuentro reunió a exjugadores de la antigua institución deportiva, que para el 23 de junio tendrá su principal festejo anual.
Te puede interesar: ➡️ Federación de futbol de EU acuerda pagar lo mismo a selecciones masculina y femenil
No dejes de leer ⬇️