La escuela primaria Maxixcatzin de San Francisco Ocotelulco, municipio de Totolac, fue sede del acto inaugural de los Juegos Deportivos Escolares de la región sur, en el nivel de educación básica.
La justa que tendrá desarrollo del 25 al 30 de noviembre, reúne a alumnos de siete municipios en los deportes de basquetbol, futbol, tenis de mesa, bádminton, atletismo y ajedrez.
El evento
Fue Javier Meza Hernández, jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, quien realizó la declaratoria inaugural. Sostuvo que la sociedad puede darse cuenta que la educación física está para trascender fronteras, por lo que se mostró satisfecho “por lo que venimos haciendo. Se trata de crear vínculos entre el sector educativo con los municipios y comunidades”.
Te puede interesar: ➡️Familia de niñera que trabaja con Guardado aclara polémica: “siempre viaja con ellos”
Para cerrar la ceremonia inaugural llevaron a cabo una exhibición de dominio del balón con Emmanuel Alvarado y la presentación por especialistas de wushu, de la danza del león, tradición china.
Levet Fuentes señaló que los mejores lugares de este regional avanzarán a la fase estatal, en donde los ganadores pasarán a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2023.
Los detalles: ➡️Deporte proyecta al éxito a Héctor Yosef
Este año se retoma todo de forma oficial después de la pandemia, que nos quitó dos años de actividad, mencionó el coordinador general del evento, quien señaló que su escuela, la primaria Maxixcatzin participa con 45 alumnos en basquetbol femenil, futbol, ajedrez y atletismo.
Apoyamos a nuevas generaciones, que buscan la representación del estado”, dijo el docente de educación con 36 años de servicio y con cinco en su regreso a la educación básica. “Estamos tratando de dar fuerza a nuestros alumnos, gracias a la gobernadora y el sector educativo por su apoyo, enfatizó Levet Fuentes.
Más información: ➡️Qatar está virtualmente eliminado de su Copa del Mundo; cayeron ante Senegal
Después del juramento deportivo, a través del estudiante Ian Santiago Escobar, y de los jueces, a cargo de Mario Sánchez Rojas, llevaron a cabo el encendido del pebetero en un ambiente emotivo con luces multicolores.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️