Con el encendido del pebetero iniciaron este domingo los Juegos Patrio 2021 en el Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán de Tlaxcala, ubicado en Yauhquemehcan.
La competencia incluirá justas deportivas y culturales que serán desarrolladas durante nueve días previo a la conmemoración de la Independencia de México, de ahí que el ganador será dado a conocer el próximo 14 de septiembre.
En los Juegos Patrios se enfrentarán los seminaristas que estudian en la Facultad de Teología contra los de Filosofía, pero todo en un ambiente fraterno, de armonía, solidaridad y convivencia.
Lee también: ➡️ Jesús Arroyo, nuevo rector del seminario
En el rubro deportivo, desarrollarán torneos de voleibol, basquetbol, natación, futbol y futbol rápido; mientras que en el ámbito cultural se incluirán presentaciones musicales, conocimientos, fonomímica y escenas humorísticas.
El evento se ha convertido en una anhelada tradición entre los seminaristas, quienes se preparan durante varios días para la competencia.
Aunque no se sabe con exactitud cuando fueron implementados, todos los sacerdotes vigentes participaron en los juegos.
No te pierdas: ➡️ Afectó la pandemia ingreso a Seminario
Al igual que el año pasado, la competencia no contará con asistentes para evitar aglomeraciones y un riesgo de contagio de Covid-19, pero se contará con transmisiones en vivo de algunas competencias.
en este sentido, el rector del seminario Jesús Arroyo Sosa aseveró que los Juegos Patrios son una oportunidad para convivir y buscar la fraternidad durante las competencias, además compartió que son una experiencia grata.
Finalmente, el equipo ganador tendrá como premio la organización de la noche mexicana y el grito de independencia, pero el perdedor será el encargado de lavar la loza empleada en la cena.
- Tras la deliberación de los jueces, el primer punto de los Juegos Patrios 2021 fue para los seminaristas dela Facultad de Teología con la presentación de la botarga de Quetzalcóatl.
No dejes de leer: ➡️ Disminuye 30 % el ingreso al Seminario de Tlaxcala
Continúa leyendo: