Las direcciones del Gobierno Municipal de Zacatelco tuvieron la visita de la delegada federal Rosario Robles Berlanga, quien realizó una inspección de la obra “Sendero Seguro”.
Jóvenes estudiantes de la Politécnica y miembros del Instituto Municipal de la Juventud en Zacatelco dieron la bienvenida a la delegada federal, a quien le agradecieron por preocuparse por la seguridad de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
El presidente municipal envió un cordial saludo a la delegada, Rosario Robles, ya que debido al periodo de veda electoral Tomás Orea no pudo asistir al recibimiento de las autoridades con el propósito de respetar los mandatos de la Ley en la materia.
Al finalizar el recorrido de la obra, la delegada federal y el Gobernador del Estado los despidieron con la tradicional bebida de cacao y el pan con helado, acompañados del personal del gobierno y coordinados por la secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpán.
Finalmente, los funcionarios se retiraron de "Sendero Seguro", después de escuchar el agradecimiento de los jóvenes universitarios a los que apoyaron para mejorar el acceso a la UPT y revisar el avance de esta obra que apoya directamente la seguridad de los estudiantes.
Para este recibimiento/inspección se contó con la presencia de Saharí Monroy, directora de Desarrollo Social y enlace de la Sedatu, quien ha dado el seguimiento a todos los proyectos de obra y gestión pública, así como el director Antonio Portillo de Servicios Municipales, encargado de las brigadas de mantenimiento en todo el municipio sureño.