El instructor de zumba Jorge Rondero Toral y un grupo de especialistas en su rama, representaron al estado de Tlaxcala en el proyecto Unidos por México de corte nacional, organizado en el estado de Hidalgo.
La clase celebrada el pasado sábado fue una experiencia importante para el joven de esta entidad, quien dirige Territorio Zuma Tlaxcala, ubicado en la comunidad de Zaragoza, municipio de Totolac.
Comentó que la sesión fue realizada en línea y reunió a grupos de diferentes partes del país.
Señaló que la organización Fitness Unidos por México plantea contar con al menos un represente de todos los estados de la República genere actividad para que suene a nivel nacional. “El propósito es impartir las clases en línea”, sostuvo.
Rondero Toral, quien integra una familia que gusta del deporte, reconocida en la capital del estado, señaló que al presentarse la pandemia Covid-19, que interrumpió toda actividad en marzo pasado, al principio fue un golpe que les desconcertó, “pero eso nos llevó a algo grande, algunos compañeros se quejaron, sin embargo la situación nos ha permitido crecer en este ámbito”.
Reconoció que necesitan mayor preparación, “una clase 1 a 1 es complicado, ahora es más porque debe cumplir con los fines de entrenamiento y aparte que sea entretenida porque los alumnos están en su casa, no con las compañeras de clase habituales”.
Enfatizó que ahora deben tener más creatividad para entretener y entrenar.
Dijo que la pandemia lo orilló, al igual que sus compañeros, a contactarse con instructores de otros estados, “porque todo ahora es en línea; armamos clases con gente de Texas y de Brasil para la gente de mi estudio, cosa que antes era costoso, ahora es dentro del rango normal”.
Fitness Unidos
- La organización Fitness Unidos por México plantea contar con al menos un represente de todos los estados de la República genere actividad para que suene a nivel nacional.
No dejes de leer: