Fusión, equipo integrado por niños de las comunidades de San Tadeo Huiloapac, Acatitla y Texantla, municipio de Panotla, viven su primera experiencia en la Liga Amigos de futbol infantil en el estado.
A pesar de que los resultados no han sido favorables, su entrenador Edgar Vázquez, comentó que el aprendizaje es importante a un año de trabajar con este grupo.
Informó que hace un año fueron campeones en la liga de Panotla.
Actualmente compiten en un organismo con mayor nivel. “Para nosotros es importante la formación y el aprendizaje, el objetivo que perseguimos es el fomento al futbol en las comunidades y que los niños alcancen un buen nivel como deportistas y seres humanos, alejándolos de las drogas y el alcoholismo”.
El pasado sábado, Fusión cayó dos a cero ante Ocotlán de Óscar Bonilla y Licurgo Mendieta; en el partido los niños fueron impulsados por madres de familia, entre ellas Blanca Estela Rodríguez y Josefina CoronA..
Los integrantes del club son los siguientes jugadires: Erik Cano Rodríguez, Ian Vázquez Pérez, Javier Williams Córdoba Rodríguez, José Miguel Hernández Popocatl, Enrique Macías Flores, José Leonardo Popocatl Mixcoatl, Manuel Pérez Pérez, Bryan Pérez Sevilla y por último Jonathan Sánchez Corona conforma al club.
“Seguiremos con el impulso al deporte en la niñez”, refirió el entrenador Edgar Vázquez
Continúa leyendo: