Como parte de la preparación para participar en los Paranacionales Conade 2024, el pasado fin de semana comenzaron las pruebas para conformar el selectivo estatal en las disciplinas de para atletismo y para futbol para ciegos y débiles visuales.
En la pista del Centro Regional de Alto Rendimiento Luis Donaldo Colosio, ubicado en Tetla de la Solidaridad, efectuaron las pruebas para los mejores atletas del deporte adaptado que representarán a la entidad en el evento nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Los atletas tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en las pruebas de pista con distancias de 100, 200 y 400 metros, con la intención de conseguir un lugar en el grupo tlaxcalteca que competirá en la justa nacional.
Otra prueba que efectuaron para elegir a los mejores deportistas fue en campo que integró el lanzamiento de disco, impulso de bala y lanzamiento de jabalina.
Tras concluir las disciplinas, el selectivo quedó conformado por 16 deportistas de para atletismo y 11 deportistas de futbol para ciegos y débiles visuales, quienes buscarán poner en alto el nombre de Tlaxcala y conquistar metales.
La integración del selectivo estatal estuvo a cargo del gobierno del estado mediante el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) rumbo a la justa deportiva nacional amateur más importe del deporte adaptado.
No obstante, siguen pendientes las pruebas para los deportistas que integrarán el selectivo estatal de futbol adaptado, pero de acuerdo con información del Idet falta determinar las fechas para las pruebas y seleccionar a los mejores deportistas que representarán a la entidad en la justa nacional.