Intimidan a promotor deportivo en Amaxac

El presidente municipal, intenta desalojar a la Liga Amaxaquense de Futbol 7 de las instalaciones del Polideportivo La Frontera

ARMANDO PEDROZA | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 23 de agosto de 2019

Josué Jared Hernández denuncia que Carín Molina cierra puertas a su proyecto de activar mediante el futbol a jóvenes del municipio /ARMANDO PEDROZA

Con presuntas amenazas verbales, el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, intenta desalojar a la Liga Amaxaquense de Futbol 7 de las instalaciones del Polideportivo La Frontera, ubicado en dicho barrio.

Josué Jared Hernández Hernández, de 29 años de edad, presidente del organismo deportivo que aglutina a unos 400 jugadores, informó que interpuso un acta circunstanciada ante Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala –cuya copia posee este Diario-, debido a las presuntas intimidaciones retadoras del alcalde.

En dicho documento hace constar que el quejoso acudió ante la visitadora adjunta el pasado 16 de agosto del año en curso, en donde expuso que Carín Molina comenzó con amenazas verbales, comentándome que no le siguiera dando problemas o él me buscaría por fuera, no como presidente, sino como ciudadano, y que si no estuviera sentado en esa silla, en ese mismo momento ya estaría agrediéndome y no arreglándolo con palabras.

Y es que, de las 18 semanas que tiene la liga en desarrollo, 15 jugaron en la cancha ubicada en el Barrio de Metecatlán, que no cuenta con techumbre completa ni baños, además, es punto de reunión de personas alcoholizadas. De ahí que el propio munícipe, a decir de Jared Hernández, los invitó a mudarse a la cancha ubicada en La Frontera, ya que la infraestructura construida por el Gobierno del Estado estaba prácticamente en el abandono.

A pesar de que se realizó la solicitud formal en un oficio, ahora el municipio exige que abandonen las instalaciones.

Jared Hernández es familiar directo de las personas que sufrieron el intento de robo de un vehículo con una menor adentro el pasado 21 de julio en Amaxac, que provocó una multitudinaria protesta en la presidencia municipal, de ahí que sospecha que esa es una causa por la que Carín Molina quiere cobrar revancha.

  • Jared Hernández detalló que la liga tiene una estructura bien definida e integra a equipos de Amaxac, Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan y Apetatitlán.

Te puede interesar: