El marchista Isaac Vázquez Ferreyra, quien se prepara para representar a México en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Juegos Panamericanos 2023, como atleta de alto rendimiento desarrolla un plan específico de entrenamiento.
La vida de un deportista es de sacrificios y de mucho esfuerzo, con la disciplina por delante, para avanzar en sus marcas, sostuvo el originario de San Matías Tepetomatitlán, municipio de San Pablo Apetatitlán.
Te puede interesar: ➡️ Japón se corona en el Clásico Mundial de Beisbol tras vencer a EU
El atleta platicó para el Diario de los Tlaxcaltecas y dio a conocer la intimidad que guarda la vida de un marchista de alto rendimiento. Comentó que se levanta normalmente a las 5:30 horas y “desde ese momento prendo la radio, pongo un café y un poco de fruta como plátano y pan”.
Señaló que alista sus cosas y va a entrenar a las 6:00 horas, por lo que sale de su casa, con optimismo.
“A la semana hago actualmente un volumen, entre 180 200 kilómetros semanales, divididos en seis días”, enfatizó el andarín.
No dejes de leer: ➡️ Honran ciclistas a Héctor Martínez García
Subrayó que lunes, miércoles y viernes le toca entrenar en pista, “hago velocidad y martes, jueves y sábado, distancia”.
Vázquez Ferreyra desglosó su plan de entrenamiento, por día.
“El lunes normal hago 20 repeticiones de un kilómetro a un cierto tiempo, antes caliento bien y después aflojo muscularmente. De ahí me dirijo a desayunar y llego a casa donde descanso de una a dos horas, e inicio actividad, ya sea en el negocio de los celulares, reparando o cambiando pantallas o en el taller de costura donde fabrico mi producto de sábanas”.
Más información: ➡️Policía se especializa en carreras verticales
El marchista mencionó que a las 13:00 horas vuelve a comer, “después continúo en el trabajo y más tarde, entre 17:30 a 18:00 horas hago otra sesión, más suave, unos ocho kilómetros de afloje suave. Y regreso a casa. Ceno y un poco de trabajo de fuerza”.
El martes toca recorrer 30 kilómetros en la mañana; “después la misma rutina y en la tarde, si hay oportunidad, voy a un masaje o a nadar un poco para sacar el acido láctico, que se acumula y evitar lesiones”.
Los detalles: ➡️ Clubes de futbol no toman con seriedad casos de acoso como el de Camberos: especialista
El deportista señaló que el miércoles hace pista, normalmente en Huamantla. “Por mi trabajo en la unidad Miguel Arroyo. Tocan 25 repeticiones de 400 metros a un tiempo y ritmo fuerte, y al final hago de tres a cinco kilómetros continuos, lo más rápido que se pueda”. Ese mismo día, realiza de cinco a ocho kilómetros en la tarde y en la noche afloje muscular. La rutina semanal continúa el jueves con 30 kilómetros.
El viernes es de velocidad, igual en pista y sábado, de los días de más distancia, puede ser un entrenamiento de 40 kilómetros suave o kilómetros intenso
AGRADECIMIENTO
Te puede interesar: ➡️ Transforma Olga Jash tenis de mesa estatal
Isaac agradeció el apoyo de Octavio Moreno León, de la inmobiliaria MundiCasa, con su apoyo solventa gastos de entrenamientos, adquisición de calzado deportivo, comidas y traslados.