El zacatelquense Israel Rodríguez Picazo regresa a los ensogados para pelear este sábado ante Gerardo Israel Serrano en Acolman, Estado de México.
El pupilo de Ignacio Beristáin tendrá su primer combate en lo que es 2018, por lo que salir airoso será importante para ir en pos de alguna corona nacional o internacional.
El deportista comentó que su rival es originario de la población mexiquense donde pelearán este día, por lo que necesita aplicarse al máximo para evitar alguna sorpresa.
Mencionó que se mantiene en peso gallo, la división más dura del boxeo profesional.
Refirió que su categoría requiere de mucho movimiento, reacción y reflejos.
Sostuvo que en su tercer año como boxeador profesional continúa con el aprendizaje, “me siento bien, he tenido que corregir errores como exceso de confianza, la guardia y hacer dieta una semana antes, debo pensar en tener mi alimentación balanceada cuatro días antes de pelear para no sentirme mal en el pesaje y la pelea”.
Rodríguez Picazo, medallista de bronce del campeonato junior de boxeo en Ucrania en el nivel amateur, dijo que ha puesto dedicación y cuidado a su preparación para evitar la deshidratación.
Al hablar de los planes que tiene su entrenador Ignacio Beristáin, comentó que tenía programado pelear el 14 de abril por un campeonato internacional, pero se cayó la pelea, ya que los promotores no mandaron el contrato, “estaba preparado y para no mantenerme parado, don Nacho consiguió esta pelea para que la preparación realizada valiera la pena”.
Añadió que Beristáin este año le comentó que tiene que ir por un campeonato y meterse más de lleno en los mejores lugares del ranking nacional, “debo trabajar fuerte con la técnica y la fuerza”.
A sus 19 años de edad, dijo que se siente bien, pleno y optimista, “no estoy presionado, tengo tiempo para hacer lo que quiero, todo depende de mi, está todo en mi, me mantengo siempre positivo, entrenando, sé que llegará la oportunidad y lo aprovecharé al mismo para alcanzar el sueño ser campeón del mundo”.
PARA SABER
El tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo tiene marca de 11 peleas ganados y tres perdidas en el terreno profesional