Israel Vázquez cumple siete años de dirigir al beisbol tlaxcalteca infantil y juvenil en torneos oficiales de la Olimpiada.
El manager del seleccionado estatal de la categoría 13-14 señaló que la entidad cuenta con talento en esta disciplina, la que puede crecer con fogueo en torneos nacionales.
PARA UNA MEJOR VISIÓN DEL DEPORTE
Señaló que el grupo que entrena se siente a gusto en los entrenamientos, lo que les ayuda a tener una mejor visión del deporte y cumplir con efectividad en su proceso formativo.
“Desde los siete años de edad empecé como jugador, me hice instructor a los 22 en la liga Petrolera y de ahí he seguido adelante”, sostuvo.
Reconoció que el beisbol infantil y juvenil estatal necesita más competencia, “nos falta participación a nivel nacional, el fogueo permite que los niños se desenvuelvan de mejor forma en las competencias, es clave”.
Subrayó que los niños tlaxcaltecas que incursionan en el beisbol son sanos y comprometidos, “lo veo en la asistencia y puntualidad a los entrenamientos, en eso estamos bien”.
Al hablar del aspecto físico, dijo que los jugadores de este estado son de mediana y baja estatura, por lo que debe ser hábil, de contacto con la bola y de más movimiento, “son niños inteligentes y que saben ocupar sus facultades”.
El manager desarrolla su actividad con la liga Saga de Juan Carlos Sánchez y con el equipo Jardineros Hernández en San Lucas Tlacochcalco.
Una lesión en la espalda no le permite jugar, por lo que está de lleno como entrenador.
NACIONAL
Israel Vázquez ha llevado a Tlaxcala a dos olimpiadas nacionales, en Puebla y Yucatán.
Continúa leyendo: