Ixtulco, campeón del apertura 2023

En vibrante final doblegaron 3-2 al Club Panotla, que se presentó con tres jugadores lesionados en media cancha

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · martes 11 de julio de 2023

París es el campeón en la Serie B de la Liga Máster de Futbol en Tlaxcala | Tomás Baños

Ixtulco levantó su primera copa en la Serie A de la Liga Máster de Futbol de Tlaxcala del Torneo de Apertura 2023, con un juego práctico de la mano de los recientes refuerzos al doblegar al club Panotla 3-2, ante cientos de espectadores que vivieron las emociones.

No dejes de leer: ➡️Impulsan en Tlaxcala el futbol para personas con discapacidad visual

Y aunque en los primeros minutos ambos equipos se midieron línea por línea, en silencio y con cautela, Ixtulco detectó la debilidad del rival para proclamarse campeón y se llevó la gloria en la categoría de 50 años.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

Sí, son campeones llegando en la tercera posición, dejaron en el camino a Ocotlán Jr. y Xaltipan de Contla de Juan Cuamatzi, en la final a un Panotla que parecía invencible al dejar fuera al campeón Cosmos de Tequexquitla y líder general.

Gustavo Barragán Vázquez -único jugador de Santa María- de 66 años de edad, jugó todo el partido, mientras que Germán Cano Loyola con la misma edad, salió al minuto 20 del segundo tiempo.

Te recomendamos: ➡️Va Ixtulco ante Panotla por la gloria en futbol categoría de 50 años

En el vibrante partido, Ixtulco se agenció su primer campeonato en 14 años, convencidos de que tenían un cuadro reforzado.

Panotla se presentó con tres jugadores lesionados en media cancha, lo que supieron aprovechar sus rivales. Cuando Enrique de Laurenz dejó la zaga para irse al ataque en busca del empate, el equipo Panotla se desdibujó.

LOS GOLES

Sigue leyendo:➡️Crea Clubes Unidos liga femenil de futbol

Al minuto 15, Iván Hernández del equipo capitalino abrazó el gol con sus compañeros tras aprovechar el primer error de la zaga, por el carril derecho esquinó el balón lejos del alcance del nervioso portero, Luis Hernández.

Diez minutos después la mejor acción de juego que creó la oncena de Panotla concluyó en el fondo de las mallas, el partido se empató 1-1 ante una gradería casi llena en el estadio Próspero Cahuantzi.

Guili Hernández recibió el balón a 17 metros de la portería, con perfil zurdo hizo un poema de gol, el portero defeño se lanzó para la fotografía y festejó para las familias aficionadas que acompañaron al equipo Panotla: salió del terreno y se sentó al lado de uno de los aficionados.

Más información:➡️Se coronan Tlaxcala, Calpulalpan y Tetlanohcan en el torneo “4 Señoríos”

El 2-1 a favor de Ixtulco cayó al minuto 30 y fue el segundo error de Panotla. En el semicírculo David Mora no pudo despejar el balón, el atacante Gilberto Espinosa aprovechó el error y picó el balón ante un vencido guardameta.

El empate vino en la parte complementaria cuando faltaban diez minutos: en un avance por izquierda David Mora recibió el balón cerca del área de meta y lanzó derechazo que se encontró el brasileño-mexicano Sidney Pacheco y de punta hizo el 2-2. El encuentro se cerró y vivió un dramático desenlace.

Infórmate: ➡️Compiten en eliminatoria para regional de Juegos Nacionales

Cuando parecía que todo se definiría en tiros desde el punto de penal, vino otro error en la salida del zaguero panotlense, Mario Hernández.

El jugador de contención Daniel Verde lanzó por izquierda a Nemesio Espinosa quien encarrerado -desde fuera del área penal- lanzó un zurdazo a media altura inalcanzable al vuelo de Manuel Báez. Fue el gol de campeonato el 3-2 final.

Jorge Borja Rosette aprovechó un descuido de la zaga para lanzar el balón a unos centímetros del ángulo. Ya no hubo más oportunidades para los pupilos de Jorge Mario Galán, el árbitro Anwar Hernández sólo añadió tres minutos al tiempo reglamentario.

No te puedes perder: ➡️Salón de la fama recibe a 11 nuevas glorias del fútbol mundial

SUEÑO SE CONVIRTIÓ EN REALIDAD

La noche previa a la final entre Panotla e Ixtulco, José Antonio Minor Camacho, directivo de Club Panotla, contó que había soñado que el centro campista, Guili Hernández Romero, convertía un gol. El sueño se hizo realidad pues Panotla empató a un gol con una genialidad del hombre de tez morena. Controló el balón, alzó la cara y lo colocó -con sobrada técnica individual- en el ángulo superior izquierdo; el portero defeño se convirtió en un espectador más al ver cómo era vulnerada su meta.


Más información: ➡️Oswaldo León se consolida en Coyotes

PARÍS CAMPEÓN SERIE B

En la Serie B, París se proclamó campeón al doblegar 2-0 al Aztecas del México. Enrique Sánchez “El Caballo” poco pudo aportar para contribuir con su equipo en la victoria, en las acciones de juego se aisló para no participar como goleador.

En el vibrante partido, Ixtulco se agenció su primer campeonato en 14 años, convencidos de que tenían un cuadro reforzado.