Deportivo Ixtulco y Deportivo Leo se calificaron a la final del torneo 2017-2018 de la Liga Master 50 y más.
La liguilla ha transcurrido con partidos intensos en los que los contendientes han entregado su máximo esfuerzo.
Ixtulco ha mantenido un ritmo parejo en su labor ofensiva y defensiva para salir adelante en sus dos compromisos.
En cuartos de final dejó en el camino a Millonarios de Chiautempan a pesar de caer en el partido de vuelta, pero en semifinales se vio contundente para superar a Contla con marcador global de 4-1.
Mientras tanto, Deportivo Leo de San Francisco Tlacuilocan, municipio de Yauhquemehcan, dio la sorpresa del torneo al derrotar en cuartos de final al superlíder y todavía campeón, Cosmos de Tequexquitla.
En la ida, los del oriente de la entidad vencieron 4-3 en terreno ajeno y, cuando todo marcaba que cerraría con un nuevo triunfo en su casa, fue superado 4-1 para dejar el trono con un global de 7-5.
En semifinales, Leo derrotó al Zatlax 3-1 en la ida y, a pesar de caer 1-0 en la vuelta, logró pasar con un global favorable de 3-2.
Gustavo Barragán Vázquez, presidente de la liga, dijo que han tenido un campeonato con mucho entusiasmo, juntándose mucha gente para apoyar a sus equipos.
“Lo importante es que somos personas activas, de 50 años y más, promovemos el deporte para la sana convivencia”, sostuvo.
Este sábado en el Deportivo Próspero Cahuantzi a partir de las 11:00 horas jugarán la final, antes a las 9:00 horas, Inter y París se disputarán el título de copa.