Hermilo Nahúm Ramos López, entrenador y promotor deportivo, realizó un compendio histórico de la actividad atlética celebrada en el Jardín Botánico de Tlaxcala.
La recopilación informativa en la que destaca noticias impresas por este Diario, muestra el área deportiva y de esparcimiento, utilizada por varias generaciones en distintas décadas.
Ramos López recordó que en 1982 reinició la práctica deportiva, sábados y domingos en los parajes que hoy se conocen como el Jardín Botánico Tizatlán.
Refirió que con la intervención del comandante de la Policía Federal de Caminos, Luis Manuel Quintero Martínez, maquinaria pesada emparejó un tramo, que bordeaba el lago por la parte oriente, lugar que fue utilizado para el acondicionamiento físico del personal de oficiales de la corporación mencionada.
Enfatizó que poco a poco se dio a conocer el lugar para que en 1983 como coordinador deportivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado iniciaran actividades con los trabajadores federales.
- Aplicaron un programa de carácter permanente de activación y práctica deportiva con beneficios para trabajadores de dependencias federales
No dejes de leer: