El tlaxcalteca Jesús Nava Águila fue el cuarto mejor mexicano en el Medio Maratón Electrolic de Guadalajara, justa clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El corredor de Contla de Juan Cuamatzi quedó debajo de las primeras dos plazas, que representarán a México en San Salvador 2023.
Así, José Luis Santana con 1:04.05 y Juan Luis Barrios con 1:04.21 son los atletas del país que se ubicaron como 1-2 de la nación, lo que les da el pase a la justa que abre el ciclo olímpico actual. Como tercer mexicano finalizó Tirzo Efraín Reséndiz con 1:05.05.
No dejes de leer: ➡️ Va Jesús Nava por el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Nava cronometró 1:05.51, resultado que lo coloca entre los cuatro mexicanos que incursionan en el medio fondo. En la clasificación general, Jesús terminó en la novena posición. El triunfo absoluto fue para el etíope Yasin Haji Hayato y en femenil de su compatriota Hiwot Gebrekidan Gebremayam.
El evento fue reconocido con la Etiqueta Oro de la World Athletics y reunió a15 mil atletas que tomaron la salida en los Arcos Guadalajara para dejar a su paso sitios históricos como la Glorieta Minerva, el puente Matute Remus, Los Arcos del Milenio y la Glorieta de los Niños Héroes.
Lee más: ➡️ Emmanuel Nava, atleta destacado
La competencia fue selectiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.