Jorge Alejandro Barajas González cambió el voleibol de sala por el de playa para representar a México, en el Campeonato Mundial Tlaxcala 2023. El deportista, reconocido a nivel nacional en su deporte, portó los colores del país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Lee más: ➡️[Actualización] Definen detalles del Mundial de Voleibol
Además formó parte del equipo nacional de voleibol masculino de México en el Campeonato Mundial FIVB 2014 en Polonia. El club más reciente en el que jugó fue Bravos de Michoacán en 2019.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A sus 32 años, Barajas espera colaborar para que México tenga una buena participación este mes de octubre, en Tlaxcala. El jugador mide un metro con 88 centímetros y pesa 88 kilogramos.
Esta entidad es conocida por él, ya que acudió en varias ocasiones con la selección mayor de voleibol de sala para jugar partidos de exhibición, previó a justas olímpicas y mundiales.
El colimense ha logrado medallas en competencias continentales en el voleibol de sala, y ahora llega al Mundial para vivir un nueva experiencia en su carrera deportiva.
Te recomendamos: ➡️Transformó Tlaxcala al voleibol de playa
SU DUPLA
Jugará con Gabriel Cruz en la sede de Tlaxcala capital, al integrar su equipo el grupo H, en el que tendrán como adversarios a los italianos Cottafava/Nicolai, los españoles Herrera/Gavira y los australianos McHugh/Burnet.
Los mexicanos buscarán ganar al menos dos juegos de la ronda inicial para asegurar su pase a la segunda ronda.
La pareja nacional vio acción en mayo pasado en el Tour Norceca de voleibol de playa, en Varadero, Cuba.
Sigue leyendo:➡️Resaltan balones de voleibol expresión cultural de Tlaxcala
SUS VISITAS
Jorge Alejandro Barajas ha estado en Tlaxcala en varias ocasiones con la selección mayor de voleibol de sala para jugar partidos de exhibición, previó a justas olímpicas y mundiales.