El entrenador de la selección nacional de voleibol, Jorge Miguel Azair, luego de superar la Covid-19, dialogó de su deporte con tlaxcaltecas a través de la aplicación digital Zoom.
El estratega fue invitado por Juan Andrés Barrios, presidente de la asociación estatal de la especialidad, para compartir vivencias con 25 personas de esta entidad, integradas al voleibol.
En el acercamiento virtual habló también de su momento difícil este año al contagiarse del nuevo coronavirus al que pudo superar.
Comentó los días complicados de su estadía en el hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey y de su recuperación, apoyado con ejercicios de respiración sin recibir medicamentos.
Azair, quien padece linfoma Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, ha mantenido comunicación con el voleibol de esta entidad con visitas al frente del seleccionado nacional, la última el año pasado en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala donde el equipo mayor jugó ante la selección universitaria con lleno completo.
Barrios señaló que el objetivo es estar en contacto con gente importante de su disciplina y conservar vivo el espíritu deportivo y amor por el voleibol.
Por otro lado, informó que participó en una reunión virtual de la federación mexicana de su disciplina, en la que acordaron la suspensión de los tres festivales nacionales de este año, decisión tomada ante los estragos que causa la pandemia.
Subrayó que programaron una siguiente plática virtual para julio próximo con el fin de valorar la situación de la salud y ver la posibilidad de buscar alternativas para desarrollar su deporte.
Informó que dentro del ciclo de actividades, proyectadas a través de plataformas de internet, continuaron con la conferencia web impartida por el instructor de la Federación Internacional de Voleibol, Juan Cartagena, quien tocó el tema de la sesión de entrenamiento.
Antes lo hizo en dos ocasiones Gabriela Alarcón, seleccionada nacional femenil mayor, “tenemos pendiente un seminario en Tlaxcala, estaba programado para abril, pero fue pospuesto y buscamos fecha después de las restricciones por la pandemia”.
- Azair fue el entrenador que puso de vuelta al voleibol mexicano en los Juegos Olímpicos, al clasificarlo para las justas de Río 2016, luego de una ausencia que empezó tras la edición de México 1968.
No dejes de leer: