La apizaquense Fátima Sofía Salvatierra Armenta jugará los Juegos Nacionales Conade 2024 con el equipo de voleibol de sala de Jalisco, estado al que emigró cuando tenía ocho años de edad.
Lee más:➡️[Actualización] Definen detalles del Mundial de Voleibol
La deportista participó en el macro regional, celebrado en Colima, donde mostró su mejor nivel deportivo para colaborar con el seleccionado tapatío, que avanzó a la fase final de la principal justa nacional de nivel juvenil.
La voleibolista es hija de los también ciudadanos de la ciudad rielera, Roberto Salvatierra Islas y Elizabeth Armenta Rojas, quienes le han brindado todo su apoyo para su desarrollo en el ámbito deportivo.
La juvenil tlaxcalteca comenzó a practicar el beca deportiva hace cinco años, cuando veía a sus hermanas jugarlo le nació el interés. Emigró con sus padres a Guadalajara, Jalisco, por cuestión laboral y desde niña mostró sus cualidades para jugar esta disciplina.
Te recomendamos:➡️Transformó Tlaxcala al voleibol de playa
Ahí, en la Perla del Occidente asistió a la academia Samantha Bricio en la unidad deportiva Ávila Camacho, donde fue observada e invitada a practicar el voleibol.
Por su capacidad fue invitada a jugar en el equipo infantil y al verle cualidades le otorgaron una selección estatal . Por su talento en los últimos cinco años ha asistido a diferentes torneos nacionales.
En este 2024, a sus 15 años de edad, entró al proceso de Juegos Deportivos Conade e inició su lucha por ganar un lugar en la selección estatal de Jalisco.
Entérate:➡️Zarpas se proclamó campeón femenil de liga estatal de voleibol
En 2023, Fátima Sofía se integró el proceso de los Juegos Nacionales Conade 2024 con la academia Samantha Bricio con la que se coronó a nivel estatal ante los mejores equipos de Jalisco.