Juan Martín Montiel y Brayan Calderón Lima, jugadores que crecieron en el Centro de Formación Cívika de Apizaco, han sido contemplados por clubes de la Tercera División profesional.
Con el apoyo del entrenador Jhosep Ruiz, quien concretó convenios de trabajo con instituciones futbolísticas, ambos jugadores son los primeros en llegar a equipos del occidente del país.
Martín Montiel, de 16 años de edad, llega al histórico club Oro de Jalisco, con el que participará en Tercera División profesional en la sede de Guadalajara.
Ruiz informó que firmaron un convenio de dos años para canalizar jugadores desde Apizaco a equipos profesionales. Comentó que el joven Brayan Calderón Lima de 18 años de edad llega al club Monterrey Carsaf, filial directa del club Monterrey de Primera División.
“Todo esto es mediante la promotora Car TerceraMx con la cual también se tiene un convenio, además de haber interactuando en la liga sub-20 de la Central de Reservas donde este jugador, que se desempeña como delantero, tuvo la fortuna de anotar goles en los partidos contra el antes mencionado equipo”, refirió.
Añadió que los jugadores Gerar Rojas y Cristian López hacen visorias para Cañeros Marina y Deportivo Dongu ambos de la Segunda División Liga Premier Serie A.
Jhosep Ruiz sostuvo que en próximos días anunciarán la incorporación de cinco jugadores más a dos equipos de Tercera División en la ciudad de Puebla.
COMPLEMENTO
- Al cierre de los traspasos de jugadores, el club apizaquense trabajará en las visorias del equipo sub-20 y Cuarta B de Central de Reservas.
No dejes de leer: