Pese a que el número de jugadores de lacrosse en Tlaxcala va en aumento en comparación con años anteriores, el nivel competitivo no tiene el avance deseado, pues el equipo solo disputa tres juegos al año, mencionó Erick Barba Campos, head coach del representativo en el estado.
Refirió que la cifra de encuentros es baja, lo que frena el desempeño óptimo de los jugadores, de ahí que no han registrado resultados favorables en los partidos amistosos que sirven para difundir la práctica del deporte y el crecimiento deportivo.
Indicó que en el estado y a nivel nacional, el lacrosse carece de apoyo económico, difusión y proyección, pese a que es un deporte afiliado a la federación de la disciplina.
Dijo que la visita del titular de la federación el pasado fin de semana, motivó al conjunto local al notificarles que son preseleccionados nacionales para integrar el representativo de la categoría sub 19 que asistirá a Irlanda el próximo año.
Finalmente, invitó a los jóvenes a practicar un deporte nuevo y diferente, por lo que pueden asistir a los entrenamientos los miércoles de 16:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 11:00 horas en el auditorio Emilio Sánchez Piedras en Apizaco.
ALISTAN JUEGOS
Lacrosse Tlaxcala se prepara para dos competencias importantes, la primera será a finales de septiembre en un torneo ráfaga que tendrá sede en el Ajusco, en México, pero la asistencia está por ser confirmada por aspectos económicos. El siguiente compromiso deportivo será en México en noviembre.
20 jugadores conformar el equipo, siete son mujeres.
ENERO 2019
Será una fecha crucial para el lacrosse en Tlaxcala debido a que, por primera vez en el estado, una jugadora asistirá a los tryouts (audiciones) para buscar un lugar en la selección mexicana femenil que competirá en Canadá.