El equipo profesional Coyotes de Tlaxcala impulsa el futbol en sus diferentes centros de formación con diversas actividades, una de ellas fue el primer Festival de Finales de Futbol Base efectuado en la filial de Huamantla, donde reunieron a infantes apasionados a este deporte.
En el evento fueron reconocidos los mejores jugadores infantiles, como el mejor portero y campeón de goleo, con la finalidad de motivarlos para continuar con la práctica de este deporte.
Además, presenciaron finales emocionantes por la calidad de juego y habilidades de los niños. Al respecto, René Huerta, responsable del centro de formación Futbol Coyotes Filial Huamantla, externó que fue un torneo largo, de ahí que vivieron finales intensas y con muchos goles.
Explicó que ese es el objetivo del futbol base, brindar encuentros llenos de emoción y goles que disfruten los jugadores y padres de familia, quienes son los protagonistas de este sueño que comenzó en 2015.
Indicó que concretar la filial ha servido de motivación para niños de la región, quienes no contaban con un espacio para jugar futbol y concretar sus inquietudes deportivas.
Agregó que cuentan con el respaldo de la directiva y el equipo profesional de Coyotes, quienes apoyan los eventos y presencian algunas actividades, lo que sirve de motivación para que los niños continúen con el fortalecimiento y desarrollo de sus habilidades deportivas.
Destacó que se trata de un proyecto social porque padres de familia, entrenadores, jugadores y el club Coyotes hacen posible cada entrenamiento y evento deportivo.
LA MOTIVACIÓN
En el festival de Finales de Futbol Base que efectuó el centro de formación de Coyotes filial Huamantla destacaron varios infantes por su calidad de juego, de ellos, dos casos fueron el de Juan Mateo Hernández y Jesús Lucio, ambos originarios del municipio de los muéganos.
Por un lado, Jesús Lucio, mejor conocido como “Chuchín”, disputó su primer campeonato de futbol y fue el máximo goleador de su categoría.
El infante cuenta con el apoyo de su familia, por lo que su progenitor José de Jesús Lucio Muñoz, refirió que su hijo practica este deporte de manera frecuente y se sienten orgullosos de iniciar con el pie derecho su participación en este deporte. Por lo que refrendó su apoyo con “Chuchín” porque tiene el sueño de jugar futbol de manera profesional.
Otro caso fue el de Juan Mateo Hernández Gómez, quien jugó como portero y recibió doble medalla, una por su desempeño bajo el arco y por el campeonato con su equipo.
- El centro de formación Coyotes filial Humantla abrió sus puertas para brindar un espacio para jugar futbol a infantes de la zona, pues carecían de una escuela formativa para concretar sus sueños en el balompié, refirió René Huerta, responsable de la institución deportiva.
Continúa leyendo: