Emocionantes momentos vivió la afición al softbol en Tlaxcala durante el tradicional Juego de Estrellas que cada temporada celebra la Liga de Softbol Femenil Apizaco, como parte del torneo “Fermín Adán Vega Sepúlveda”.
Más detalles:➡️Reúne el softbol a mujeres en Apizaco
El Juego de Estrellas, en la Primera y Segunda Fuerza, es un evento que, a mitad de cada temporada, reúne a lo mejor del softbol femenil en el estado, para definir qué región de Tlaxcala, la zona sur o la zona norte, es la mandamás en ese deporte.
El diamante de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, fue el escenario del duelo de picheo que le dio el triunfo a las jugadoras de la Zona Norte, quienes en el aguerrido partido se llevaron el triunfo 1-0, tras varios minutos de que los cartones permanecieron en color blanco.
Del lado de la Primera Fuerza Galilea Flores picheó para su equipo y, de forma anticipada tiró el juego al dejarlo sin hits y sin carreras, mientras que del otro lado, en el selectivo de la Zona Sur, Rebeca Zapata no pudo hacer ante el nivel deportivo de su oponente.
Te puede interesar:➡️Definidas finales de softbol femenil
En la Primera Fuerza fue un importante duelo de 0 a 0, en el que perdió la Zona Sur en la última entrada con una sola carrera marcada en todo el partido, mientras que en la segunda el triunfo también fue para la Zona Norte, pero en un juego con los marcadores más abiertos.
El Juego de Estrellas congrega a 32 clubes
El Juego de Estrellas es un evento que congrega a una jugadora por equipo, de un total de 32 clubes que compiten en la Liga de Softbol Femenil Apizaco, para integrar dos cuadros que pelean para definir dónde hay más nivel y que, por ello, ofrece al público un espectáculo de talentos.
Entérate:➡️Selección mexicana de softbol recrea el festejo de Randy Arozarena tras ganarle a Argentina
Oscar Leos, titular de la liga, se dijo satisfecho con el partido, pues lo calificó como uno de los encuentros con más nivel durante el año, al explicar que se realiza a la mitad de cada temporada.